¿ Quiénes somos ?

“El desarrollo de competencias lleva a todo ser humano a la apropiación y aplicación del conocimiento para la resolución de problemas de una manera pertinente y oportuna.” –Bogoya.

NOSOTROS-INSTITUTOHALLERSomos una institución educativa, con  más de 30 años de experiencia. Nuestro legado es formar alumnos (as) críticos, reflexivos, creativos, amantes de la paz, los derechos humanos y socialmente comprometidos con su entorno social y con su país. Para lograr este propósito fomentamos valores morales y éticos, tales como: solidaridad, compromiso, respeto, responsabilidad, entre otros.

Proporcionamos el desarrollo de un ser humano integral a través de elementos formativos e informativos, que favorezcan la mejora personal continua, para ser agentes de cambio en su medio de influencia.

MODELO PEDAGÓGICO

Las teorías elegidas son los argumentos de la teoría humanista, cognoscitiva y la educación por competencias. En este mundo globalizado, es de vital importancia que todos y cada uno de nuestros alumnos (as), sean altamente competitivos y competentes. Nuestro enfoque ofrece las herramientas indispensables para un mejor desempeño en diferentes ámbitos, y que de esta manera dominen las competencias básicas, imprescindibles para hacer frente a las exigencias de nuestra vida actual.

Misin---vision---valores_institutohallerNuestros Valores

Noticias & eventos

1.

DSCF1603

Formar excelentes profesionistas éticos, responsables y comprometidos para que puedan llegar a ser personas capaces de trabajar y tomar las mejores decisiones aún bajo la presión que su entorno actual demande. Forjamos ciudadanos con espíritu y  acciones críticas y creativas con una personalidad emprendedora y comprometida con el desarrollo económico, político, social y cultural en la esfera nacional e internacional a través de sus programas educativos y de investigación.

2.

14042010457

Ser la institución de mayor reconocimiento y calidad educativa en el Estado de México y de nuestra nación,  por la formación integral y de liderazgo de sus egresados en el sector público, privado y social; con una constante innovación educativa/ formativa.   Basados en el conocimiento y la enseñanza de valores como la lealtad, la verdad y la rectitud, contribuyendo en el cambio que nuestro país necesita.

3.
Clubes deportivos, culturales y tecnológicos

DSCF1512

Las Actividades Curriculares tienen la finalidad de ofrecer a nuestros alumnos espacios que promuevan su educación integral en otras áreas del quehacer humano, más allá del ámbito académico; iniciando a los alumnos para que contribuyan a desarrollar su pensamiento crítico y creativo y contribuyendo a su desarrollo físico a través de la práctica deportiva para reducir los riesgos del sedentarismo y mejorar sus capacidades motrices.

Programas Educativos

• Sistema bilingüe.
  • Excelencia educativa.
  • Uso de la tecnología aplicada a la educación.
  • Robótica.
  • Artes plásticas y manualidades.
  • Taller matemático.
  • Psicomotricidad.