historia

El Padre Rafael Haller siempre será recordado por sus notables contribuciones en el desarrollo y avance de la Fundación Mexicana, ahora Institución independiente como Abadía del Tepeyac.Nuestra escuela lleva su nombre como homenaje a la labor educativa que inició en nuestro país, y como un reconocimiento a sus enseñanzas para que sean vividas por cada alumno que asiste a ella. Pretendemos que su ejemplo y gran trayectoria sean el estímulo que a diario nos mueva para ser mejores.

padre rafael hallerEl Instituto Rafael Haller fue creado hace 30 años como parte de la iniciativa de nuestros fundadores al interesarse en construir un centro de estudios de alta calidad y fomentador valores.

La institución inició con Preescolar y Primaria siendo 1986 el año formal de inicio del primer ciclo escolar.

Derivado del reconocimiento y  popularidad, se generó un  incremento de la demanda en 1988 inicia Secundaria y en 1995 la Preparatoria, posteriormente y buscando cerrar el círculo educativo y formativo, se crea en el año 2001 el Centro Universitario Haller.

Hoy en día en nuestra institución ofrece niveles desde Maternal hasta Universidad,  contamos con un Centro de Idiomas, un Centro Artístico, Deportivo y Tecnológico.