HalleRadio

radioo


Young man listening to music with laptopLa radio debería ser no solo un medio de comunicación sino también un espacio donde se construyan las identidades culturales a partir de planteamientos críticos y propuestas de soluciones.

En el Instituto Haller contribuimos a la comunicación y enseñanza mediante la Radio Digital por Internet “HalleRadio” —con la participación activa de los docentes y alumnos quienes realizan programas educativos para tratar los temas propuestos en diferentes áreas.

La radio por Internet en la escuela puede ofrecer un doble servicio:

  • Como refuerzo de las materias escolares (radio escolar).
  • —Como divulgador de contenidos culturales en general (radio documental o de desarrollo)

La radio por Internet puede sembrar inquietudes  e incentivar  la formación de los individuos y los grupos para que éstos a su vez, sean capaces de buscar formas de conocer, de aprender y sobre todo, de desarrollar libremente su creatividad.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la UNESCO en 2011 y se celebra cada 13 de febrero.  HalleRadio propone al alumnado y docentes a crear programas en canal radiofónico a través de Internet. Para ello, podemos utilizar las herramientas que las TIC nos bridan, para posteriormente contar con una gama y variedad de temas, programas, debates, música y eventos por la Radio.

En vivo la de 8:00 a.m. a 16: 00 p.m de lunes a viernes.

Todos los días de la semana.

1013245_672484389447959_1453432834_n

GRABACIONES

Proyecto H          La Profesión-Preparatoria          La educación en México          Psicología de la Educación          Modelos Educativos